OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DEL PUNTO DE VENTA
Introducir al alumno en los conceptos relacionados con el punto de venta y el comercio, como la distribución comercial como los circuitos, los intermediarios, el urbanismo comercial, tipos de comercio, y tendencias de concentración.
Conocer cómo ha evolucionado la distribución.
Analizar el área de venta y el área de influencia.
Investigar cuál es el potencial económico del entorno donde se ubica el negocio, poder realizar una previsión de gastos del cliente potencial y evaluar la competencia.
Analizar a los clientes, conocer sus necesidades reales, sus hábitos y motivaciones de compra y realizar con los datos una segmentación de los clientes.
Con toda la información anterior iniciar acciones efectivas de marketing y posicionamiento para el punto de venta.
Gestión eficaz del surtido por su composición y caracterización.
Instaurar una buena política de precios.
Conocer las técnicas más exitosas para realizar el cálculo del precio de venta.
Desarrollo de las técnicas de venta según el establecimiento comercial y el tipo de cliente.
Conocer los servicios complementarios que se pueden ofrecer para posicionar el establecimiento.
Realizar campañas de comunicación e imagen que posicionen el establecimiento basándose en pilares como el logotipo, el ambiente, y las promociones.
Índice de contenidos
ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE IMAGEN Y POSICIONAMIENTO DEL PUNTO DE VENTA
TEMA 1 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Funciones.
Circuitos de Distribución.
Función de los intermediarios.
Evolución y formas de comercio.
Comercio independiente.
Comercio asociado.
Comercio integrado.
Urbanismo Comercial.
Evolución de la distribución:
Motivos económicos\,
Motivos jurídicos.
Motivos socio-culturales.
Tendencias de concentración.
TEMA 2 ÁREA DE VENTA – INFLUENCIA
Definición.
Potencial económico de la zona: población actual\, potencial de gastos (ingresos
medios\, nivel de vida\, etc.)
Evaluación de la competencia: reparto cuantitativo\, geográfico\, orientaciones