Visual Merchandising

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OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE VISUAL MERCHANDISING

  • Introducir al alumno en el concepto general de merchandising, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
  • Diferenciar el concepto de visual merchandising, sus objetivos y principios básicos.
  • Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
  • Análisis del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
  • Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
  • Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
  • Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
  • Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
  • Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
  • Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
  • Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
  • Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
  • Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
  • Aprender a planificar el área de trabajo.
  • Conseguir crear la atmósfera apropiada para cada momento.
  • Conocer el vocabulario relacionado con el visual merchandising.

Índice de contenidos

ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE VISUAL MERCHANDISING

TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING

  • Definición.
  • Funciones.
  • Elementos.
  • Visual merchandising.

TEMA 2 VALORACIONES PREVIAS

  • El surtido.
    • Caracterización: Amplio\, profundo\, estructurado.
    • Clasificación\, cualidades y selección.

  • Análisis del consumidor en el punto de venta.
  • Motivaciones para la decisión de compra.
  • Posicionamiento del producto.
  • Tipos de compras.
  • Proceso de decisión de compra.

TEMA 3 VISUAL MERCHANDISING EXTERIOR

  • Imagen exterior del establecimiento.
    • Fachada.
    • Rótulo.

  • Escaparate y visual merchandising.
    • Accesibilidad y entrada.
    • Escaparate.

TEMA 4 VISUAL MERCHANDISING INTERIOR

  • Distribución del espacio interior.
    • Balance\, énfasis y proporción.
    • Pautas generales de circulación del consumidor.
    • Elementos que modifican la circulación.

  • Secciones.
  • Mobiliario.
    • Distribución del mobiliario.
    • Tipos de mobiliario.
    • Neuromarketing y Feng Shui.

  • Zonas frías y zonas calientes.

TEMA 5 CLAVES DEL ÉXITO

  • Normas básicas del visual merchandising.
  • Preparación del área de trabajo.
  • Creación de atmósfera.

GLOSARIO DE TÉRMINOS