Dirección de equipos y coaching

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OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING

  • Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.
  • Se dan a conocer los aspectos más destacados del liderazgo, su contexto y las tipologías.
  • Se ofrecen estrategias para el desarrollo del liderazgo y la comunicación interna como la inteligencia emocional, la empatía, la escucha activa y la persuasión.
  • Se muestran las fórmulas de negociación más eficaces para mejorar el estilo de liderazgo.
  • Se dan a conocer las herramientas para llevar a cabo un plan de comunicación interna.
  • Resaltamos la importancia de la ejercitación de la práctica del liderazgo en situaciones cotidianas, aprendiendo a identificar y resolver conflictos, y cómo actuar con grupos de trabajo, creando equipos multidisciplinares usando tácticas como el team building o el employees engagement.

Índice de contenidos

ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING

TEMA 1 COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LIDER

  • Mejora la comunicación no verbal
    • El proceso de comunicación
    • El lenguaje del cuerpo
    • Cómo mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal

     

  • Seleccionar el canal de comunicación
    • Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita
    • Mejore su comunicación escrita
    • Mejore su comunicación oral
    • Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación

     

  • Reconocer cómo piensa el otro
    • Aprender a comprender a los demás
    • Los estereotipos
    • Procesos de negociación

     

TEMA 2 LA COMUNICACIÓN

  • La empatía
    • Mejorar relaciones difíciles
    • Las relaciones entre personas
    • ¿Cuándo existe empatía?
    • Incrementar nuestra empatía hacia los demás

     

  • La escucha
    • ¿Qué significa escuchar?
    • Pautas para la escucha activa
    • Técnicas para realizar una buena escucha

     

  • Profundizar en la comunicación interna
    • La comunicación y las relaciones internas
    • ¿Cómo implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
    • ¿Cómo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
    • ¿Qué instrumentos son útiles para transmitir la información en la empresa?

     

TEMA 3 GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

  • El conflicto
    • ¿Cómo identificar un conflicto?
    • Tipos de conflictos que se pueden encontrar
    • El proceso interno de los conflictos
    • Resolución de conflictos

     

  • Dirigir equipos.
    • Una aproximación al concepto de líder.
    • Liderazgo y equipo de trabajo.
    • El líder como integrador del equipo.
    • El Líder como motor-conductor del equipo.

     

  • Generar equipos multidisciplinares.
    • Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
    • El equipo de trabajo multidisciplinar.
    • Generar equipos multidisciplinares equilibrados.

     

  • Comprometerse
    • No hay compromiso sin comunicación.
    • ¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
    • Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
    • ¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?