OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING
Adquirir habilidades y destrezas para desarrollar programas de entrenamiento o acompañamiento personal y profesional, con el objetivo de facilitar la consecución de logros y objetivos tanto personales como empresariales.
Se dan a conocer los aspectos más destacados del liderazgo, su contexto y las tipologías.
Se ofrecen estrategias para el desarrollo del liderazgo y la comunicación interna como la inteligencia emocional, la empatía, la escucha activa y la persuasión.
Se muestran las fórmulas de negociación más eficaces para mejorar el estilo de liderazgo.
Se dan a conocer las herramientas para llevar a cabo un plan de comunicación interna.
Resaltamos la importancia de la ejercitación de la práctica del liderazgo en situaciones cotidianas, aprendiendo a identificar y resolver conflictos, y cómo actuar con grupos de trabajo, creando equipos multidisciplinares usando tácticas como el team building o el employees engagement.
Índice de contenidos
ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE DIRECCIÓN DE EQUIPOS Y COACHING
TEMA 1 COMPETENCIAS PERSONALES PARA SER LIDER
Mejora la comunicación no verbal
El proceso de comunicación
El lenguaje del cuerpo
Cómo mejorar la gestión del trabajo a través de la comunicación no verbal
Seleccionar el canal de comunicación
Diferencias entre los canales de comunicación oral y escrita
Mejore su comunicación escrita
Mejore su comunicación oral
Las reuniones, lugar de encuentro de los canales de comunicación
Reconocer cómo piensa el otro
Aprender a comprender a los demás
Los estereotipos
Procesos de negociación
TEMA 2 LA COMUNICACIÓN
La empatía
Mejorar relaciones difíciles
Las relaciones entre personas
¿Cuándo existe empatía?
Incrementar nuestra empatía hacia los demás
La escucha
¿Qué significa escuchar?
Pautas para la escucha activa
Técnicas para realizar una buena escucha
Profundizar en la comunicación interna
La comunicación y las relaciones internas
¿Cómo implantar un plan de comunicación interna en mi empresa?
¿Cómo iniciar un plan de comunicación en mi empresa?
¿Qué instrumentos son útiles para transmitir la información en la empresa?
TEMA 3 GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
El conflicto
¿Cómo identificar un conflicto?
Tipos de conflictos que se pueden encontrar
El proceso interno de los conflictos
Resolución de conflictos
Dirigir equipos.
Una aproximación al concepto de líder.
Liderazgo y equipo de trabajo.
El líder como integrador del equipo.
El Líder como motor-conductor del equipo.
Generar equipos multidisciplinares.
Equipo de trabajo / trabajo en equipo.
El equipo de trabajo multidisciplinar.
Generar equipos multidisciplinares equilibrados.
Comprometerse
No hay compromiso sin comunicación.
¿Cómo puede comprometer a sus trabajadores?
Mejore la comunicación interna: desarrolle un plan.
¿Qué instrumentos de comunicación interna puede implantar?
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