Guía de estimulación para niños de 0 a 3 años

Referencia: 06420 Categoría:
Share

OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE GUIA DE ESTIMULACION PARA NINOS DE 0 A 3 ANOS

  • Conocer el proceso del desarrollo psicológico del niño de 0 a 3 años.
  • Distinguir las características del niño en las distintas áreas de su desarrollo.
  • Comprender la forma de actuar en su interacción con el mundo que le rodea.
  • Saber diferenciar entre desarrollo normal y retrasado o alterado.
  • Conocer los comportamientos esperados según la edad del infante.
  • Controlar los hábitos del niño y corregirlos.
  • Cuidar la relación con el niño e influenciarle sin autoritarismo.
  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Identificar los problemas de la profesión y ponerles remedio en lo posible.
  • Establecer una colaboración familia-educador en la educación del niño.
  • Conocer lo que les preocupa a los padres y orientarlos en su educación del niño.
  • Proporcionarles las herramientas necesarias para manejar al niño.

Índice de contenidos

ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE GUIA DE ESTIMULACION PARA NINOS DE 0 A 3 ANOS

TEMA 1 DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO

  • El niño de 0 a 1 año.
  • El niño de 1 a 2 años.
  • El niño de 2 a 3 años.

TEMA 2 LA INFANCIA

  • Desarrollo normal de la infancia.
  • Etapa de 0 a 18 meses.
  • Etapa de 18 meses a 3 años.

TEMA 3 LOS BUENOS HÁBITOS Y LAS RUTINAS EN EL NIÑO

  • La importancia de los hábitos y las rutinas.
  • Autoridad sin autoritarismo.
  • Cuidado con las etiquetas.
  • Importancia de la relación educador-niño.
  • Proceso de adaptación e integración del niño.
  • Técnicas de control de conducta en la clase.

TEMA 4 LOS PROBLEMAS BÁSICOS DEL NIÑO

  • Introducción a los problemas básicos del niño.
  • Problemas relacionados con la alimentación.
  • Enseñar modales en la mesa.
  • Problemas con la eliminación.
  • Enseñar antes de entrenar.
  • El aprendizaje.
  • Problemas tras el aprendizaje.

TEMA 5 CONTROL DE COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS

  • El niño que no ayuda en las tareas cotidianas.
  • El niño que lo quiere todo.
  • El niño inquieto.
  • El niño que no obedece y no sigue instrucciones.
  • El niño que pinta en los sitios inadecuados.
  • El niño que llora sin parar y actúa con pataletas.
  • El niño que toca y se mete objetos en la boca.
  • El niño que dice apodos\, palabrotas e insultos.
  • El niño que se porta mal en clase e interrumpe.
  • El niño que miente.
  • El niño que discute y se pega.
  • El niño que no quiere compartir.

TEMA 6 LOS PROBLEMAS DE LOS EDUCADORES

  • Problemas físicos.
  • Problemas psicológicos.
  • El síndrome del profesor quemado.

TEMA 7 LA FAMILIA Y EL EDUCADOR

  • La importancia de la familia.
  • El papel de los educadores.
  • Relación entre familia y educadores.
  • Qué se espera de los padres.
  • Cómo deben actuar los padres.