Ir al contenido
Inicio / Educación infantilEducación infantil Guía de estimulación para niños de 0 a 3 años
OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE GUIA DE ESTIMULACION PARA NINOS DE 0 A 3 ANOS
Conocer el proceso del desarrollo psicológico del niño de 0 a 3 años.
Distinguir las características del niño en las distintas áreas de su desarrollo.
Comprender la forma de actuar en su interacción con el mundo que le rodea.
Saber diferenciar entre desarrollo normal y retrasado o alterado.
Conocer los comportamientos esperados según la edad del infante.
Controlar los hábitos del niño y corregirlos.
Cuidar la relación con el niño e influenciarle sin autoritarismo.
Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
Identificar los problemas de la profesión y ponerles remedio en lo posible.
Establecer una colaboración familia-educador en la educación del niño.
Conocer lo que les preocupa a los padres y orientarlos en su educación del niño.
Proporcionarles las herramientas necesarias para manejar al niño.
Índice de contenidos ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE GUIA DE ESTIMULACION PARA NINOS DE 0 A 3 ANOS
TEMA 1 DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO
El niño de 0 a 1 año.
El niño de 1 a 2 años.
El niño de 2 a 3 años.
TEMA 2 LA INFANCIA
Desarrollo normal de la infancia.
Etapa de 0 a 18 meses.
Etapa de 18 meses a 3 años.
TEMA 3 LOS BUENOS HÁBITOS Y LAS RUTINAS EN EL NIÑO
La importancia de los hábitos y las rutinas.
Autoridad sin autoritarismo.
Cuidado con las etiquetas.
Importancia de la relación educador-niño.
Proceso de adaptación e integración del niño.
Técnicas de control de conducta en la clase.
TEMA 4 LOS PROBLEMAS BÁSICOS DEL NIÑO
Introducción a los problemas básicos del niño.
Problemas relacionados con la alimentación.
Enseñar modales en la mesa.
Problemas con la eliminación.
Enseñar antes de entrenar.
El aprendizaje.
Problemas tras el aprendizaje.
TEMA 5 CONTROL DE COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS
El niño que no ayuda en las tareas cotidianas.
El niño que lo quiere todo.
El niño inquieto.
El niño que no obedece y no sigue instrucciones.
El niño que pinta en los sitios inadecuados.
El niño que llora sin parar y actúa con pataletas.
El niño que toca y se mete objetos en la boca.
El niño que dice apodos\, palabrotas e insultos.
El niño que se porta mal en clase e interrumpe.
El niño que miente.
El niño que discute y se pega.
El niño que no quiere compartir.
TEMA 6 LOS PROBLEMAS DE LOS EDUCADORES
Problemas físicos.
Problemas psicológicos.
El síndrome del profesor quemado.
TEMA 7 LA FAMILIA Y EL EDUCADOR
La importancia de la familia.
El papel de los educadores.
Relación entre familia y educadores.
Qué se espera de los padres.
Cómo deben actuar los padres.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Política de cookies