Protocolo de Desconexión Digital en el Ámbito Laboral

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OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE PROTOCOLO DE DESCONEXIÓN DIGITAL EN EL ÁMBITO LABORAL

  • El principal objetivo es lograr realizar la implantación de un protocolo de desconexión digital en una empresa adecuándose a las características de la misma.
  • El alumno sabrá aplicar los diferentes derechos digitales en el ámbito laboral, como son la intimidad de la persona trabajadora en el uso de dispositivos digitales dentro del ámbito laboral y la desconexión digital en el puesto de trabajo.
  • Se da a conocer cuál es la normativa que regula del derecho a la desconexión digital junto con las obligaciones que tienen las empresas y empleados al respecto.
  • Se informa sobre las sanciones e infracciones que supone la no aplicación de este protocolo, así como las nociones sobre los riesgos psicosociales que implica la no desconexión digital laboral.
  • Se indica la estructura de un protocolo estándar, qué puntos básicos debe recoger, y las políticas internas a implementar.
  • Se explican cuáles son los pasos para la implantación de un protocolo de desconexión digital y las medidas a adoptar, los casos de excepción, y las fórmulas para su comunicación a los empleados.
  • Finalmente se dan consejos sobre buenas prácticas y se incluyen ejemplos de modelos de protocolos, así como un modelo estándar descargable para rellenar por cualquier empresa.