Ir al contenido
Educación infantilGuía de estimulación para niños de 0 a 3 años
OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE GUIA DE ESTIMULACION PARA NINOS DE 0 A 3 ANOS
- Conocer el proceso del desarrollo psicológico del niño de 0 a 3 años.
- Distinguir las características del niño en las distintas áreas de su desarrollo.
- Comprender la forma de actuar en su interacción con el mundo que le rodea.
- Saber diferenciar entre desarrollo normal y retrasado o alterado.
- Conocer los comportamientos esperados según la edad del infante.
- Controlar los hábitos del niño y corregirlos.
- Cuidar la relación con el niño e influenciarle sin autoritarismo.
- Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
- Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
- Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
- Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
- Identificar los problemas de la profesión y ponerles remedio en lo posible.
- Establecer una colaboración familia-educador en la educación del niño.
- Conocer lo que les preocupa a los padres y orientarlos en su educación del niño.
- Proporcionarles las herramientas necesarias para manejar al niño.
Índice de contenidos
ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE GUIA DE ESTIMULACION PARA NINOS DE 0 A 3 ANOS
TEMA 1 DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO
- El niño de 0 a 1 año.
- El niño de 1 a 2 años.
- El niño de 2 a 3 años.
TEMA 2 LA INFANCIA
- Desarrollo normal de la infancia.
- Etapa de 0 a 18 meses.
- Etapa de 18 meses a 3 años.
TEMA 3 LOS BUENOS HÁBITOS Y LAS RUTINAS EN EL NIÑO
- La importancia de los hábitos y las rutinas.
- Autoridad sin autoritarismo.
- Cuidado con las etiquetas.
- Importancia de la relación educador-niño.
- Proceso de adaptación e integración del niño.
- Técnicas de control de conducta en la clase.
TEMA 4 LOS PROBLEMAS BÁSICOS DEL NIÑO
- Introducción a los problemas básicos del niño.
- Problemas relacionados con la alimentación.
- Enseñar modales en la mesa.
- Problemas con la eliminación.
- Enseñar antes de entrenar.
- El aprendizaje.
- Problemas tras el aprendizaje.
TEMA 5 CONTROL DE COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS
- El niño que no ayuda en las tareas cotidianas.
- El niño que lo quiere todo.
- El niño inquieto.
- El niño que no obedece y no sigue instrucciones.
- El niño que pinta en los sitios inadecuados.
- El niño que llora sin parar y actúa con pataletas.
- El niño que toca y se mete objetos en la boca.
- El niño que dice apodos\, palabrotas e insultos.
- El niño que se porta mal en clase e interrumpe.
- El niño que miente.
- El niño que discute y se pega.
- El niño que no quiere compartir.
TEMA 6 LOS PROBLEMAS DE LOS EDUCADORES
- Problemas físicos.
- Problemas psicológicos.
- El síndrome del profesor quemado.
TEMA 7 LA FAMILIA Y EL EDUCADOR
- La importancia de la familia.
- El papel de los educadores.
- Relación entre familia y educadores.
- Qué se espera de los padres.
- Cómo deben actuar los padres.