Guía de estimulación para niños de 3 a 6 años

Referencia: 06520 Categoría:
Share

ÍNDICE GUÍA DE ESTIMULACIÓN PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

  • Conocer el proceso del desarrollo psicológico del niño de 3 a 6 años.
  • Distinguir las características del niño en las distintas áreas de su desarrollo.
  • Comprender la forma de actuar en su interacción con el mundo que le rodea.
  • Saber diferenciar entre desarrollo normal y retrasado o alterado.
  • Conocer los comportamientos esperados según la edad del infante.
  • Controlar los hábitos del niño y corregirlos.
  • Cuidar la relación con el niño e influenciarle sin autoritarismo.
  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Lograr controlar los problemas de alimentación y eliminación del niño.
  • Orientar a la familia para que manejen correctamente las situaciones.
  • Identificar los problemas de la profesión y ponerles remedio en lo posible.
  • Establecer una colaboración familia-educador en la educación del niño.
  • Conocer lo que les preocupa a los padres y orientarlos en su educación del niño.
  • Proporcionarles las herramientas necesarias para manejar al niño.

Índice de contenidos

ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE GUÍA DE ESTIMULACIÓN PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

1. DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO 9

· El niño de 3 a 4 años.
· El niño de 4 a 5 años.
· El niño de 5 a 6 años.
· Test de evaluación.
2. LA INFANCIA 23
· Desarrollo normal de la infancia.
· La lateralización.
· Etapa de 3 a 4 años.
· Etapa de 4 a 5 años.
· Etapa de 5 a 6 años.
· Test de evaluación.
3. LOS BUENOS HÁBITOS Y LAS RUTINAS EN EL NIÑO 37
· La importancia de los hábitos y las rutinas.
· Autoridad sin autoritarismo.
· Cuidado con las etiquetas.
· Importancia de la relación educador-niño.
· Proceso de adaptación e integración del niño.
· Técnicas de control de conducta en la clase.
· Test de evaluación.
4. LOS PROBLEMAS BÁSICOS DEL NIÑO 63
· Introducción a los problemas básicos del niño.
· Problemas relacionados con la alimentación.
· Enseñar modales en la mesa.
· Problemas con la eliminación.
· Enseñar antes de entrenar.
· El aprendizaje.
· Problemas tras el aprendizaje.
· Test de evaluación.
5. CONTROL DE COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS 91
· El niño que no ayuda en las tareas cotidianas.
· El niño que lo quiere todo.
· El niño inquieto.
· El niño que no obedece y no sigue instrucciones.
· El niño que pinta en los sitios inadecuados.
· El niño que llora sin parar y actúa con pataletas.
· El niño que toca y se mete objetos en la boca.
· El niño que dice apodos\, palabrotas e insultos.
· El niño que se porta mal en clase e interrumpe.
· El niño que miente.
· El niño que discute y se pega.
· El niño que no quiere compartir.
· Test de evaluación.
6. LOS PROBLEMAS DE LOS EDUCADORES 151
· Problemas físicos.
· Problemas psicológicos.
· El síndrome del profesor quemado.
· Test de evaluación.
7. LA FAMILIA Y EL EDUCADOR 161
· La importancia de la familia.
· El papel de los educadores.
· Relación entre familia y educadores.
· Qué se espera de los padres.
· Cómo deben actuar los padres.
· Test de evaluación.