El objetivo principal es dar a conocer cuáles son los protocolos de prevención de la enfermedad COVID-19 en el ámbito laboral, siguiendo las normativas vigentes y guías oficiales en materia de prevención y salud sobre el coronavirus para garantizar una correcta seguridad e higiene en el desempeño de las funciones.
Se informa de manera general las recomendaciones de la OMS y las medidas de prevención del COVID-19 actualizadas con las últimas normativas del gobierno.
Se realizan diversas aclaraciones sobre lo que es el coronavirus, la enfermedad COVID-19 y se pormenoriza el protocolo COVID-19, incluyendo la gestión de la limpieza de instalaciones y una correcta gestión de residuos.
Se indican las medidas de higiene personal, el lavado de manos efectivo y cómo ponerse y quitarse los EPIs.
Se informa de la gestión de riesgos para prevenir los riesgos biológicos que entraña el contagio de coronavirus, entre los que destaca la preparación de planes de incorporación al trabajo, plantes de limpieza, organización del personal por turnos, acciones de entrada y salida al trabajo y la correcta actuación en caso de un trabajador infectado de COVID-19.
Se informa de las infracciones y sanciones por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Biológicos y la normativa de la “Nueva Normalidad” con las últimas actualizaciones.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarPolítica de cookies