Ir al contenido
Inicio / Comercio, marketing y ventasComercio, marketing y ventas Animación en el punto de venta
OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
Introducir al alumno a los conceptos de merchandising y animación del punto de venta, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
Análisis del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
Aprender a planificar la política de precios.
Estrategias del lineal y el facing, técnicas de implantación de productos.
Conocer el vocabulario relacionado con la animación en el punto de venta.
Índice de contenidos ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
TEMA 1 VALORACIONES PREVIAS
Concepto de merchandising.
Qué es la animación en el punto de venta.
Pilares básicos a tener en cuenta.
TEMA 2 POSICIONAMIENTO DEL PUNTO DE VENTA
La competencia.
La clientela\, análisis del consumidor.
Motivaciones para la decisión de compra.
Las orientaciones comerciales\, tipos de compras.
Comunicación publicitaria y promocional.
TEMA 3 CARACTERÍSTICAS DE MI ESTABLECIMIENTO
Imagen exterior del establecimiento.
Fachada
Rótulo
Accesibilidad y entrada
Escaparate
Imagen interior del establecimiento.
La distribución de la superficie de ventas
El mobiliario
La presentación y distribución del producto
TEMA 4 ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
Implantación del punto de venta.
Circulación.
Mobiliario.
Iluminación.
TEMA 5 GESTIONAR EL SURTIDO
El surtido:
Composición.
Dimensiones: amplio\, profundo\, estructurado.
Clasificación.
Cualidades.
La política de precios:
Objetivos.
Modalidades.
Fijación del precio de venta:
TEMA 6 EL LINEAL
Concepto de lineal.
Definición de “facing”
Zonas y niveles.
Implantación y disposición de productos
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Política de cookies