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Inicio / GastronomíaGastronomía Cocina creativa o de autor.
OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE COCINA CREATIVA Y DE AUTOR
Conocer las características generales de los tipos de cocina.
Distinguir las tendencias de consumo, y saber aplicarlas según los hábitos.
Saber manejar y transformar las materias primas de cada zona.
Conocer los diferentes movimientos creativos culinarios.
Cuáles son los platos más representativos de la cocina nacional.
Tener nociones básicas de los utensilios de cocina.
Dominio de las técnicas, los instrumentos y las alternativas de ingredientes.
Distinguir la presentación clásica de la moderna.
Índice de contenidos ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE COCINA CREATIVA Y DE AUTOR
TEMA 1 COCINA MODERNA\, DE AUTOR Y DE MERCADO
Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna\, de autor y de mercado:
Identificación\, selección\, análisis\, valoración y utilización.
Fundamentos.
Características generales de estos tipos de cocina.
Evolución de los movimientos gastronómicos.
Pioneros franceses y españoles.
La Nouvelle Cuisine” o Nueva Cocina. Antecedentes.
Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.
De la “Nouvelle Cuisine” a la cocina actual.
Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.
Cocina de fusión.
Cocina Creativa o de Autor.
Ferrán Adriá y la cocina de Autor.
Otros cocineros exponentes de este movimiento.
La deconstrucción y otras técnicas nuevas.
El uso del nitrógeno líquido y la liofilización en cocina.
La cocción a bajas temperaturas y sus principios.
Nuevos utensilios en cocina.
Platos españoles más representativos.
Su repercusión en la industria hostelera.
El mercado y sus productos.
Influencia de otras cocinas.
TEMA 2 EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS
Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos:
Instrumentos empleados.
Forma y corte de los géneros.
Alternativa de ingredientes.
Combinación de sabores.
Formas de acabado.
Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.
Análisis\, control y valoración de resultados.
Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.
Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.
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