Ir al contenido
Inicio / Comercio, marketing y ventasComercio, marketing y ventas COMM094PO Captación de clientes a través de email marketing, uso de Mailchimp
OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE COMM094PO CAPTACION DE CLIENTES A TRAVES DE EMAIL MARKETING, USO DE MAILCHIMP
Introducir al alumno a conceptos como Mailchimp, Themeforest o CTR.
Conocer la importancia del email marketing y sus ventajas e inconvenientes.
Aprender a utilizar la plataforma de Mailchimp para realizar campañas de email marketing efectivas.
Aprender a elegir diferentes tipos de plantillas en función del tipo de campaña que se quiera realizar.
Lograr hacer un seguimiento de la campaña y detectar errores.
Índice de contenidos ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE COMM094PO CAPTACION DE CLIENTES A TRAVES DE EMAIL MARKETING\, USO DE MAILCHIMP
1. EMAIL MARKETING
Qué es el email marketing
Por qué utilizar el email marketing en nuestra estrategia online
Factores de éxito en email marketing
Definir los objetivos a alcanzar con el email marketing
Analiza lo que hace la competencia / mide\, mide\, mide
2. MAILCHIMP
Ventajas de Mailchimp frente a PHPList
Visión general de Mailchimp
Las listas en Mailchimp
Las campañas en Mailchimp
3. TU PRIMERA LISTA EN MAILCHIMP
Cómo crear una lista de correos en Mailchimp
Cómo personalizar una lista en Mailchimp
Campos obligatorios para suscribirse a una lista
4. EL FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN
Insertar el formulario de suscripción
Motivar a suscribirse
Lugares clave donde insertar el formulario de suscripción
5. DISEÑO DE NEWSLETTERS
Las plantillas de Mailchimp
Plantillas Premium de Themeforest
Factores clave en la selección de las plantillas
Cargar plantillas externas en Mailchimp
Modificación de plantillas en Mailchimp
6. CREACIÓN DE LA PRIMERA CAMPAÑA
Cómo crear una campaña en Mailchimp
Diferencia entre campaña y lista de correo
Cómo visualizar la newsletter antes de su envío
Cómo elegir el título de la newsletter
Cómo elegir el nombre del quien envía la newsletter
Otros puntos importantes a tener en cuenta
7. SEGUIMIENTO DE LA CAMPAÑA
La importancia de medir
La tasa de apertura
Cálculo del CTR
Qué hacer con los rebotes
¿Hay bajas? El por qué.
8. APRENDIENDO DE LOS ERRORES
Cómo detectar lo que gusta y disgusta de nuestra newsletter
Optimizar la lista de correo
¿Es la plantilla adecuada?
Conseguir feedback de los usuarios
Aumentar el rendimiento
9. CASO PRÁCTICO
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Aceptar Política de cookies