Técnicas comerciales: la fidelización de clientes

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OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE TECNICAS COMERCIALES: LA FIDELIZACION DE CLIENTES

  • Conocer las claves de la fidelización y cómo obtener beneficios económicos.
  • Aprender a usar la fidelización para combatir la crisis y ser más competitivo.
  • Utilizar la calidad como medio de fidelización y diferenciación.
  • Lograr orientar la empresa al cliente.
  • Uso de la información para afianzar al cliente, cómo preguntar.
  • Uso de las técnicas comerciales para recuperar los clientes, conocer su nivel de satisfacción.
  • Entrenarnos en habilidades sociales, utilizar la inteligencia emocional para ganar más clientes.
  • Nociones básicas sobre comunicación hablada y lenguaje corporal.
  • Aprender sobre la personalización en el servicio y la customización del producto.
  • Cómo identificar clientes indeseados y su tratamiento.
  • Tener nociones para la gestión efectiva de quejas y reclamaciones.
  • Conocer diversas técnicas de fidelización como el up selling, la venta cruzada.

Índice de contenidos

ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE TECNICAS COMERCIALES: LA FIDELIZACION DE CLIENTES

TEMA 1 LA FIDELIZACIÓN

  • Concepto
  • Las claves de la fidelización
  • Herramienta para superar la crisis
  • Beneficios

TEMA 2 SERVICIO DE CALIDAD

  • Concepto de servicio
  • Importancia de la calidad
  • Dimensiones de la calidad

TEMA 3 MODELOS DE FIDELIZACIÓN

  • Modelo sencillo
  • Club de clientes
  • CRM
  • Modelo comercial

TEMA 4 EL CLIENTE

  • Definición
  • Tipos de clientes
  • Orientación al cliente
  • Recuperación de clientes

TEMA 5 LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

  • Concepto
  • Aspectos de la satisfacción del cliente
  • Sistema de valores del cliente
  • Comportamiento del consumidor
  • Los roles del consumidor

TEMA 6 HABILIDADES SOCIALES

  • Definición
  • Tipos de habilidades
  • Entrenamiento de las habilidades
  • Habilidad personal y habilidad técnica

TEMA 7 LA COMUNICACIÓN

  • La comunicación hablada
  • El lenguaje corporal
  • La escucha activa
  • Cómo prestar más atención

TEMA 8 LA ATENCIÓN PERSONALIZADA

  • Personalización
  • Customización
  • Discriminación positive de clientes
  • Los clientes indeseados
  • Gestión de reclamaciones
  • Resolución de incidencias

TEMA 9 MARKETING Y FIDELIZACIÓN

  • Políticas de fidelización
  • Marketing interno
  • Marketing one to one
  • Marketing relacional
  • Venta cruzada
  • Up Selling

GLOSARIO