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Inicio / Comercio, marketing y ventasComercio, marketing y ventas , Escaparatismo Técnicas de merchandising
OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE TÉCNICAS DE MERCHANDISING
Introducir al alumno en el concepto general de merchandising, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
Análisis del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
Conocer los distintos tipos de merchandising y su correcta aplicación según el tipo de comercio o cliente que se tenga.
Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
Aprender a planificar el área de trabajo.
Conseguir crear la atmósfera apropiada para cada momento.
Conocer el vocabulario relacionado con el visual merchandising.
Índice de contenidos ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE TÉCNICAS DE MERCHANDISING
TEMA 1 INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING
Definición de merchandising.
Orígenes y evolución.
Principales funciones del merchandising.
Pilares del merchandising:
Surtido.
Presentación.
Animación.
Gestión.
TEMA 2 VALORACIONES PREVIAS
El surtido.
Análisis del consumidor en el punto de venta.
Motivaciones para la decisión de compra.
Tipos de compras\, tipos de clientes y tipos de establecimientos.
Comunicación y publicidad.
TEMA 3 TÉCNICAS DE MERCHANDISING
Merchandising según su naturaleza:
Visual Merchandising.
Merchandising de gestión.
Merchandising de seducción.
Merchandising estratégico.
Merchandising para el cliente.
Merchandising según el ciclo de vida del producto:
Merchandising de nacimiento.
Merchandising de ataque.
Merchandising de mantenimiento.
Merchandising de defensa.
TEMA 4 IMAGEN EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO
Fachada.
Rótulo.
Accesibilidad y entrada.
Escaparate.
TEMA 5 LA IMAGEN INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO
La distribución de la superficie de ventas.
Cuello de botella.
Pasillos.
Circulación del cliente.
El mobiliario.
Tipos de disposiciones.
Tipos de mobiliarios.
La presentación y distribución del producto.
GLOSARIO DE TÉRMINOS
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