OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE TÉCNICAS DE MERCHANDISING
- Introducir al alumno en el concepto general de merchandising, sus orígenes, funciones y elementos que lo componen.
 - Conocer en qué consiste el surtido, sus características y cómo clasificarlo para que sea rentable.
 - Análisis del consumidor en el punto de venta, detectar sus motivaciones de compra para lograr un correcto posicionamiento del producto.
 - Distinguir los distintos tipos de clientes y de compras, conocer el proceso de decisión de compra y cómo se genera.
 - Conocer los distintos tipos de merchandising y su correcta aplicación según el tipo de comercio o cliente que se tenga.
 - Aprender a organizar la imagen exterior del establecimiento.
 - Diferenciar las tareas a realizar en el escaparate y en el interior.
 - Armonizar el trabajo del interior y del exterior del local comercial.
 - Conseguir una correcta distribución del espacio interior.
 - Aprender los conceptos de balance, énfasis y proporción.
 - Influir sobre la circulación del consumidor en el interior del local comercial.
 - Conocimiento de las secciones y el mobiliario para gestionarlos rentablemente.
 - Uso correcto de las zonas frías y zonas calientes.
 - Aprender a planificar el área de trabajo.
 - Conseguir crear la atmósfera apropiada para cada momento.
 - Conocer el vocabulario relacionado con el visual merchandising.
 




