Vender más con dropshipping

Referencia: 29620 Categoría:
Share

OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE VENDER MÁS CON DROPSHIPPING

  • El objetivo general de este curso es introducir al alumno al mundo del dropshipping y del comercio electrónico en general, aportando los conocimientos básicos para que pueda adentrarse en este negocio de forma segura y con datos fiables actuales.
  • Para empezar, se ofrece información genérica sobre el comercio online, Internet y los negocios, qué legislación se tiene que cumplir en el desempeño de estas actividades y un glosario de términos y vocabulario técnico.
  • Se profundiza en la actividad del Dropshipping, su origen, funcionamiento, costes aproximados, ventajas e inconvenientes.
  • El alumno podrá realizar un análisis DAFO, segmentar clientes, preparar una estrategia comercial, distinguir las actividades más demandadas y demás estudios comerciales previas al inicio del negocio. • • En el curso encontrará las herramientas gratuitas y de pago que actualmente puede utilizar para esta etapa previa del negocio.
  • Se muestran las plataformas que existen actualmente para hacer dropshipping, desarrollando dos en concreto: Oberlo berlo en Shopify y AliDropship con AliExpress.
  • El alumno podrá distinguir un falso mayorista de un buen proveedor, aprenderá a elegir el producto adecuado y la negociación de las condiciones y precios.
  • El alumno adquirirá los fundamentos para hacer campañas de publicidad, marketing digital y posicionamiento SEO y SEM.
  • Se explican los pasos en la gestión del dropshipping, en cuanto a pedidos, gestión de clientes, diseño de la política de envíos y devoluciones, la gestión de inventario y múltiples proveedores.
  • Se aborda la seguridad y el control en las formas de pago y del TPV virtual.

Índice de contenidos

ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE VENDER MÁS CON DROPSHIPPING

TEMA 1 INTERNET Y LOS NEGOCIOS

  • Definiciones y glosario de términos
  • Negocios por Internet
    • B2B, B2C y B2A
    • La alternativa del teletrabajo
    • 5G y el futuro
    • Millenials

     

  • Normativa actual
    • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE)
    • Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD)
    • Reglamento Europeo de Protección de Datos

     

TEMA 2 COMERCIO ONLINE

  • Tipos de comercio electrónico
  • Modelos de negocio
  • Análisis del mercado
  • Actividades más demandadas
  • Segmentación del e-consumidor

TEMA 3 DROPSHIPPING

  • Definición y orígenes
  • En qué consiste
  • Ventajas e inconvenientes
  • Tipos de dropshipping
  • Proveedores
  • Costes aproximados
  • Nueva fiscalidad 2021

TEMA 4 PRIMEROS PASOS

  • Estudio de mercado
  • Tipo de plataforma para hacer dropshipping
  • Requisitos legales
  • Localizar un proveedor B2B
    • Detectar falsos mayoristas
    • Búsqueda de dropshippers
    • Detectar un buen proveedor

     

  • Negociación de precios y productos
    • Medios de pago
    • Elección del producto

     

  • Diseño de la estrategia comercial

TEMA 5 INICIO DE LA ACTIVIDAD

  • Creación de la tienda online
    • Diseño y usabilidad
    • Implantación y características
    • Gestión de contenidos
    • Verificación y procesado
    • Herramienta de catálogo
    • Gestión de Front-office y Back-office
    • Zona de usuario y carrito

     

  • Oberlo en Shopify
  • AliDropship con AliExpress

TEMA 6 GESTIÓN DE DROPSHIPPING

  • Herramientas de extensión
  • Gestión de pedidos
  • Atención al cliente. CRM
  • Precio y facturación
  • Envíos y devoluciones
  • Gestión de inventario y múltiples proveedores
  • Servicio post venta

TEMA 7 MARKETING Y POSICIONAMIENTO

  • Concepto y tipos de marketing
  • Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO
  • Social Media Marketing
  • Reputación online y branding

TEMA 8 FIDELIZACIÓN Y VENTA

  • Lead intelligence y lead management
  • Las claves de éxito de un e-mail
  • Campañas SEM

TEMA 9 FORMAS DE PAGO

  • Introducción y problemática del pago online
  • Tipos de formas de pago
  • Ventajas e inconvenientes
  • Costes en la instalación de las formas de pago
  • Mecanismos de seguridad en los medios de pago