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Inicio / Atención al clienteAtención al cliente Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
Desarrollar una comunicación óptima en la atención al cliente.
Conocer y dominar las barreras que dificultan la comunicación.
Poder superar situaciones difíciles con una correcta comunicación.
Lograr usar un lenguaje verbal profesional y apropiado para cada situación.
Controlar el lenguaje no verbal.
Conocer las técnicas de comunicación más importantes en la atención al cliente.
Tener nociones básicas para la comunicación telefónica.
Conocer los tipos de clientes y sus actitudes.
Lograr ofrecer una atención personalizada.
Saber transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
Conocer la normativa aplicable en España y la Unión Europea.
Índice de contenidos ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
TEMA 1 LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
La comunicación óptima en la atención al cliente
Barreras que dificultan la comunicación.
Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.
El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.
El lenguaje no verbal: expresión gestual\, facial y vocal.
Actitudes ante las situaciones difíciles:
Autocontrol.
Empatía.
Asertividad.
Ejercicios y casos prácticos.
Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
Resolución de problemas de comunicación.
Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
Clasificación de clientes.
Tipologías de personalidad.
Tipologías de actitudes.
Acercamiento integrado.
Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.
La atención personalizada.
Servicio al cliente.
Orientación al cliente.
Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.
El tratamiento de situaciones difíciles.
La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.
Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.
Tipología de reclamaciones.
Actitud frente a las quejas o reclamaciones.
Tratamiento de las reclamaciones.
La protección de consumidores y usuarios: Normativa aplicable en España y la Unión Europea.
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