,

Transición hacia la economía digital

Referencia: 34120 Categorías: ,
Share

OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE TRANSICIÓN HACIA LA ECONOMÍA DIGITAL

  • Se inicia al alumno en el concepto de Economía Digital, sus componentes, evolución y transición actual. Se detallan en qué consisten las ventajas e inconvenientes de esta nueva Economía Digital.
  • Conocer la importancia de la presencia de los negocios en Internet y cómo ha cambiado el mundo digital desde la pandemia de COVID-19, cómo es el nuevo internauta y sus hábitos de consumo.
  • Saber en qué consiste la digitalización de un negocio usando recursos como el marketing digital, técnicas para posicionar o saber detectar cómo evoluciona el mercado del ecommerce, cuáles son las actividades más demandadas, los productos más consumidos y los tipos de consumidores.
  • Control de actividades como el branding, PNL, neuromarketing, copywriting, reputación online, marketing móvil, CRM, la confianza online o dropshipping.
  • Dominio de las herramientas de digitalización de un negocio para publicidad, mailing, gestión de pagos, creación de contenidos, SEM, SEO y Google AdWords
  • Saber gestionar una Web profesional, al igual que el software y las plataformas de una tienda virtual.
  • Se incluyen buenas prácticas en ciberseguridad aplicadas tanto para el teletrabajo, como para el uso profesional de un negocio digital.

Índice de contenidos

ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE TRANSICIÓN HACIA LA ECONOMÍA DIGITAL

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DIGITAL

  • Definición de Economía Digital
  • Componentes y temas de la Economía Digital
  • Evolución y transición hacia la Economía Digital
  • Ventajas e inconvenientes de la Economía Digital

TEMA 2 INTERNET ES LA CLAVE

  • Internet y los negocios
  • Tipos de comercio electrónico:
    • B2B, B2C y B2A

     

  • La alternativa del teletrabajo

TEMA 3 MARKETING Y PUBLICIDAD DIGITALES

  • Marketing digital
  • Reputación online y Branding
  • Medios digitales
    • Web, Blog y Landing Page

     

  • Canales de promoción
    • Vídeo y Marketing móvil
    • E-mail Marketing
    • Marketing de redes sociales

     

  • Marketing de afiliación
  • SEO, SEM y Google AdWords

TEMA 4 LA DIGITALIZACIÓN DE LA EMPRESA

  • Navegadores
  • Correo electrónico
  • Mensajería instantánea
  • Listas de distribución
  • Modelos de ecommerce
    • Dropshipping

     

  • Servidores online gratuitos
  • Rentabilidad y costes del ecommerce
  • Buenas prácticas en ciberseguridad

TEMA 5 WEB PROFESIONAL Y TIEN DA VIRTUAL

  • La web 2.0
  • Tienda virtual y tipologías
  • Software para ecommerce
  • Medios de pago
  • Seguridad y confidencialidad

ANEXO

  • Glosario de términos
  • Normativa actual
    • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE)
    • Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD)
    • Reglamento Europeo de Protección de Datos

     

  • Bibliografía