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Inicio / Atención al clienteAtención al cliente Técnicas de atención a clientes en la hostelería.
OBJETIVOS CURSO BONIFICADO ONLINE TECNICAS DE ATENCION A CLIENTES EN LA HOSTELERIA.
Conocer en qué consiste la atención al cliente en la hostelería.
Comprender los factores económicos que rigen la atención al cliente.
Saber cuáles son las fases de la atención al cliente.
Tener claro qué es atención y qué es servicio.• • Conocer cuáles son los errores que hay que evitar.
Conocer las fórmulas para orientarse al cliente.
Entender la importancia de la comunicación con el cliente y del servicio de calidad.
Entrenar las habilidades sociales y la inteligencia emocional en el trato con clientes.
Lograr superar quejas y reclamaciones para fidelizar clientes.
Distinguir los diferentes clientes y sus necesidades para saber responder según su tipología.
Uso de las fórmulas de fidelización y extras para superar las expectativas del cliente y lograr ingresos en época de crisis.
Índice de contenidos ÍNDICE CURSO BONIFICADO ONLINE TECNICAS DE ATENCION A CLIENTES EN LA HOSTELERIA.
TEMA 1 LA RENTABILIDAD DE LA BUENA ATENCIÓN
El primer contacto.
Atención al cliente en hostelería.
Fases de la atención al cliente.
Fórmula de bienvenida.
Facturación y despedida.
TEMA 2 SERVICIO DE EXCELENCIA Y CALIDAD
Definiciones.
El servicio de calidad.
Fórmulas y orientación a la calidad.
Errores a evitar.
Servicio y propina.
La crisis y la hostelería.
La Q de Calidad.
TEMA 3 LA COMUNICACIÓN
Definición y proceso de comunicación.
Funciones de la comunicación.
El mensaje.
Elementos de la comunicación.
Barreras de la comunicación.
Tipos de comunicación.
Comunicación hablada.
Comunicación no hablada.
TEMA 4 HABILIDADES PARA LA HOSTELERÍA
Definición.
Tipos de habilidades sociales y personales.
Fórmula para mejorar habilidades.
Entrenamiento de las habilidades.
TEMA 5 CÓMO CUIDAR A LA CLIENTELA
Definición e importancia del cliente.
Interacción con el cliente.
Tipos de clientes.
Fidelización de clientes.
TEMA 6 SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Definición.
Aspectos de la satisfacción del cliente.
Sistema de valores del cliente.
TEMA 7 RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
Resolución de incidencias.
Estrategias del servicio al cliente.
Pasos para la resolución de incidencias.
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